top of page
  • Foto del escritorkinjiforall

Animes que merece la pena ver

¡Hola! Aquí Kinji para todos vosotros, Kinji for all! Como muchos y muchas me habéis pedido, hoy os traigo mis animes favoritos como recomendación. Llamaré a esta sección "Iluminando" porque con ello pretendo que aquellos que leéis mi blog, conozcáis más sobre mis gustos y también sobre mi pensamiento sobre determinados animes y temas relacionados con estas series (y si puedo generar interés por alguna, mejor que mejor). Antes de nada decir que la típica clasificación en géneros (Shonen, Shojo...) no me llama demasiado la atención, así que simplemente hablaré de mis animes preferidos en los géneros de deportes, terror, infantil, misterio y ciencia ficción.


CUIDADO: SPOILERS EN LAS ESCENAS


Deportes:


Me ha costado bastante elegir un anime entre tantos que he visto con esta temática (Free!, Yuri on ice...), pero finalmente me he decidido por Haikyuu! Si os preguntáis por qué, tan solo tenéis que ver el primer episodio y lo entenderéis.


Fórmula de Haikyuu! = amistad + afán de superación + humor.



Terror:


En este caso no he tenido ninguna duda en elegir el anime correspondiente a este género. Another, sin duda, es mi serie de animación japonesa favorita. Su protagonista, Mei Misaki, me parece uno de los mejores personajes por el interés que genera desde el primer momento en que el espectador la ve y además, la trama me parece una pasada.


Fórmula de Another = misterio + personajes + paranormal.



Infantil:


En esta sección he elegido un anime que me lleva acompañando toda mi vida y el cual me parece uno de los mejores: Doraemon. Es una serie que envejece extremadamente bien, me encanta ver episodios antiguos hoy en día y recordar la felicidad que me transmitía cuando era pequeño.


Fórmula de Doraemon = frescura + humor + personajes.



Misterio:


Dentro de la categoría de misterio o investigación no podría nombrar otro que no fuera Death Note. A pesar de que la segunda temporada me parece un poco innecesaria, la primera es una de las mejores que he visto. Y obviamente mi personaje favorito es L, el cual me parece la clave del éxito de esta serie.


Fórmula de Death Note = protagonistas + misterio + trama.



Ciencia ficción:


Creo que ya os podéis imaginar qué anime voy a mencionar en este género... Obviamente es My Hero Academia, y es que sin duda me parece la mejor serie de 2016. En algunos sentidos es muy parecido a Haikyuu!, triunfa la ayuda entre los distintos estudiantes y la lucha por conseguir sus sueños, sobre todo del protagonista Deku. Me parece una serie sencillamente perfecta. ONE FOR ALL!


Fórmula de My Hero Academia: animación + amistad + afán de superación.



Antes de terminar esta lista me gustaría hacer mención especial a un anime no muy conocido, que merece totalmente la pena ver: Saint Young Man. Para resumir os diré que va sobre Jesucristo y Buda tomándose unas vacaciones en la Tierra y compartiendo piso. Os aseguro que es MUY gracioso.


Os dejo el trailer:


Espero que os haya gustado y si habéis visto alguna de estas series dejadme vuestra opinión en los comentarios, también si tenéis alguna recomendación. Por último me gustaría recordar que tengo una lista de Spotify con mis canciones de anime favoritas y la podéis encontrar aquí.


Este ha sido Kinji para todos vosotros, Kinji for all!

24 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Aguacatada blog
Aguacatada blog
Dec 01, 2018

Top fabuloso, pero se te ha olvidado poner la eminente serie de Assassination Classroom, que a mi parecer también tiene cábida en TODAS las secciones, salu2


Like
bottom of page